Ante la demanda de la dotación de agua potable, el municipio de Cochabamba incrementa la distribución de agua solidaria a familias que no cuentan con la conexión de la red de agua potable, a un costo de Bs. 3 el turril.
La Subalcaldía de Valle Hermoso, distribuyó este jueves agua de cisterna a las familias de Loma del Pagador, beneficiando a un poco más del 60% de las familias del Distrito 14.
El Coordinador de Comunas, Freddy Gonzáles indicó que, la distribución de agua potable llegará a los distritos 8, 9, 14 y 15, siendo probable abarcar a más distritos que no cuentan con la red de agua potable.
“El agua que se está distribuyendo es de Semapa, totalmente potable a un precio absolutamente económico de Bs. 3. Se tiene un cronograma de distribución de agua que fue elaborado en coordinación de los dirigentes de las OTBs”, dijo Gonzáles.
Esta primera etapa de distribución será semanal y posteriormente se irá incrementando de manera gradual, para llegar a la mayor cantidad de familias con la dotación de agua potable.
El Subalcalde de Valle Hermoso, Sergio Garvizu señaló que, el municipio está llegando con un costo solidario de Bs. 3 el turril de agua, ya que las cisternas particulares venden el turril de agua a un precio de 7 bolivianos.
Los vecinos demandan que lleguen con la distribución de agua solidaria porque es una forma de ayudar a las familias numerosas y que son de escasos recursos.
El presidente de la OTB Lomas del Pagador, José Camacho agradeció al señor Alcalde Manfred Reyes Villa, por la entrega de agua a un costo de Bs. 3, ya que la mayoría de las familias de la OTB Lomas del Pagador, no cuentan con una conexión a una red de agua potable que tienen una gran necesidad en contar con este líquido elemento.
“Son familias numerosas, ya que una viviendo viven más de 7 u 8 personas y que viven del día”, manifestó Camacho.