La Defensoría dela Niñez y Adolescencia de La Paz, confirmó que se halló al bebé Alex Tintaya de 3 meses de vida que fue robado en un baño público de la urbe paceña la tarde del pasado martes por una mujer desconocida.
El bebé fue encontrado la madrugada de este jueves en la zona de Miraflores, en la ciudad de La Paz y fue plenamente identificado por su madre.
“La madre reconoció al bebe por los rasgos físicos que tiene en la orejita izquierda, tiene la misma vestimenta con la que fue raptado el menor”, indicó el director de la Defensoría Municipal, Bladimir Monje, a la radio Erbol.
Alex fue abandonado en un callejón de la calle San Salvador, en la zona de Miraflores.
El bebé fue raptado el martes cuando su madre lo dejó con una mujer de nombre Mariana, para ingresar a un baño de servicio público ubicado en inmediaciones de la plaza Eguino.
El bebé estaba vestido con una chompa de color negro y blanco, un buzo de color café, medias de color plomo, gorro de lana y estaba envuelto en un aguayo.
La mujer que se lo llevó al bebé utilizó el mismo modus operandi aplicado en el caso de la bebé Daylin, raptada en diciembre de 2021.
La Policía Boliviana difundió el retrato hablado de la mujer que se identificó como Mariana, entre 35 a 40 años de edad, y vestía una chompa ploma y calza negra.
La Policía realizó la búsqueda del bebé y su raptora en alojamientos de La Paz, y en alrededores donde se produjo el hecho, además del control en las trancas y rutas de salida a provincias y departamentos, y en puntos fronterizos.