Premium.- Con 10 goles de su autoría, el boliviano Marcelo Martins terminó como goleador de las eliminatorias en Sudamérica para el Mundial de Catar 2022, una vez que la FIFA decidió poner punto final a la competición al dejar definitivamente sin efecto el partido que estaba pendiente entre Brasil y Argentina.
Después de 28 años un boliviano ocupa el primer lugar de los goleadores en una competición premundialista. En 1993, William Ramallo fue el goleador camino al Mundial de Estados Unidos 1994, con siete tantos.
“Realmente estoy muy feliz por ser el goleador de las eliminatorias oficialmente. Orgulloso de ser boliviano y representar a mi patria, a mi país, y eso me hace pensar en que como bolivianos podemos”, declaró Martins en un video que subió a sus redes sociales.
“Nunca me imaginé pelear el podio con (Lionel) Messi, Neymar y (Luis) Suárez, entre otras figuras mundiales, y ser el goleador. Hoy lo soy. Los bolivianos podemos porque hay mucho talento. Falta la oportunidad de poder salir al exterior y mostrar ese talento. Agradecido con mis compañeros que me ayudaron a ser goleador. A festejar este día muy importante para mí y que va a quedar guardado en mi corazón y mente”, agregó.
La tabla de goleadores final quedó con Martins con 10, seguido por el uruguayo Suárez y el brasileño Neymar (8) y los argentinos Messi y Lautaro Martínez (7).