En 10 días, la Alcaldía de Cochabamba procederá al secuestro de vehículos que tenga una deuda tributaria mayor a siete años, anunció este miércoles el secretario municipal de Recaudaciones, Marco Cardona.
Indicó antes de proceder con la aplicación de esta determinación se está socializando y facilitando una proforma de la deuda impositiva que tienes los dueños de vehículos particulares y del servicio público en puntos específicos de la ciudad.
Esta jornada se instaló un punto en la plaza Colón donde se notificó a los conductores con la entrega de proformas que detallan el monto que adeudan.
Cada semana, precisó el funcionario, se notifica a más de 500 vehículos para sus propietarios puedan cumplir con el pago de impuestos. De acuerdo con el cronograma establecido, se han instalado puntos de control en la plaza Quintanilla, la avenida Costanera, la avenida Circunvalación y otros sectores de la ciudad.
“En este proceso de notifica a los dueños de los vehículos que tengan una deuda de varios años, con el aviso de que se procederá al secuestro del vehículo en un plazo de 10 días”, remarcó Cardona.
Precisó que los contribuyentes pueden acogerse al plan de alivio tributario denominado el “Rebajón”, que estará vigente hasta el 5 de octubre, para pagar sus deudas sin multas e intereses, cuyo beneficio es para propietarios de vehículos con deudas entre las gestiones 1995 y 2020.
Mencionó que este control también se realiza al transporte del sector público, previa coordinación con sus dirigentes del sector para que puedan hacer llegar una lista de los vehículos que tienen alguna deuda u otra consulta.