La Sexta.- Lewis Hamilton se ha erigido como gran defensor de las W Series. La competición, que nació en paralelo a la Fórmula 1 como categoría soporte para facilitar la entrada de las mujeres en el mundo del motor, necesita, según el heptacampeón del mundo de Mercedes, de mucho más apoyo.
Y es que el inglés afirma haber estado siguiendo la competición durante todo el año y, de hecho, se le pudo ver en la prueba de las W Series del GP de Hungría.
“Quería ir allí y ver a estas jóvenes e inspiradoras mujeres. He seguido las W Series durante todo el año, y los últimos también”, afirmó Hamilton.
Hamilton pide más para ellas: “Han pasado tres años, y tenemos que trabajar de verdad para crear algo”.
“Cuando ganas esto… ¿subes a la F2? ¿O lo que sea? Sí, sin duda hay que hacer mucho más para apoyar a todas estas chicas”, afirma Hamilton.
Lewis prosigue: “Creo que es estupendo para ellas eso de que tengamos las W Series, pero nosotros como deporte tenemos que hacer muchísimo más por las chicas jóvenes en sus inicios y por estas mujeres”.
En cuanto a la competición en sí, parece que Jamie Chadwick se hará con el título por tercera vez consecutiva tras haber ganado cinco de las seis carreras de 2022.