El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba realiza ajustes a la modificación de la Ley Municipal 1041/2021, dirigido a adecuar los planos aprobados al trámite de remodelación y complementación de la división en propiedad horizontal.
La modificación de la ley permitirá dar continuidad al proceso de regularización y beneficiará a los propietarios que tengan planos aprobados dentro del proceso de regularización de ampliaciones y remodelaciones de edificios y condominios que se encuentran bajo el régimen de propiedad horizontal, dijo Marcelo Andia, jefe de “Mi Casa Segura”.
“Estamos a la espera de la promulgación de la modificación a la ley de regularización de lotes y edificaciones, lo que queremos es alcanzar a una mayor cantidad de personas para que puedan tener su derecho propietario”, agregó.
A su vez, el director de Urbanismo, Miguel Larrazabal, indicó que se realizan ajustes a la normas, para que dentro del marco legal y técnico se pueda dar continuidad a los procesos de regularización.
“La modificación a la ley 1041, será un beneficio para todas las edificaciones que hayan sufrido alguna ampliación, con esto daremos continuidad y los propietarios podrán obtener sus títulos”, apuntó.