El ministro de Salud, Jeyson Auza, reportó este lunes que en la semana epidemiológica 31 de este año se registró un descenso en los casos de contagios después de 12 semanas consecutivas en todos los departamentos del país, a excepción de Oruro.
“Esta semana se registraron 7.201 casos menos que la semana anterior. Por primera vez, después de 12 semanas consecutivas, reportamos una semana con menor cantidad de casos relacionando una (semana) con la otra. Eso significa menos 21% a nivel nacional con respecto a la semana anterior”, indicó la autoridad en conferencia de prensa.
En la última semana se registraron 27.179 contagios, 7.201 casos menos respecto a la anterior semana cuando se computó 34.380 casos.
Esta baja corresponde a las estimaciones que se tenían sobre el pico de la quinta ola y su descenso pronosticado para la anterior y esta semana.
Sólo Oruro presentó un ligero incremento con un 4% de casos respecto al penúltimo reporte. En cambio, Beni registró una desescalada de contagios por tercera semana consecutiva con una disminución de menos 54%.