Alicorp participó en el Día Nacional del Girasol que se festejó en la Comunidad San Andrés de San Julián. En la campaña de invierno de 2021, ese municipio generó más del 50% del total producido en la zona este de Santa Cruz. Por ello, fue considerado como el lugar ideal para el encuentro de los productores de Cuatro Cañadas, Pailón, San Julián y El Puente.
En esta tercera versión del Día Nacional del Girasol se profundizó la exposición de paquetes tecnológicos e híbridos de esta oleaginosa. La muestra incluyó la instalación de un área ferial donde Alicorp presentó su parcela demostrativa.
El enfoque de Alicorp estuvo puesto en mostrar innovación en híbridos de girasol, como el Alto Oleico LG 5626 HO, un híbrido de ciclo precoz, utilizado para aceites de una calidad superior y en restaurantes de comida rápida. Este híbrido pertenece a la multinacional Limagrain, que mantiene una alianza con Alicorp.
De igual forma se presentó el conocido MG360, el híbrido que más se comercializa en la región que distribuye Alicorp, de la mano de Corteva, con quien gestiona nuevos materiales innovadores que irán lanzando próximamente en futuras campañas.
“Para nosotros es muy importante estar cerca de los agricultores y lo que hacemos es poder compartir, aprender de ellos y también poder transferirles lo que nosotros hemos experimentado en la zona”, señaló Marco Antonio Estremadoiro, gerente de Insumos Agrícolas de Alicorp.
“Buscamos incentivar el uso de fertilización en girasol a través de la incorporación de urea más azufre, un manejo que estamos potenciando y hemos evidenciado a través de ensayos con resultados de mejor rendimiento y aumento de materia grasa en girasol”, manifestó.