La Subalcaldía de Valle Hermoso del municipio de Cochabamba, con el objetivo de precautelar la seguridad de los estudiantes de las 27 unidades educativas de su jurisdicción, procedió a la fumigación de las mismas para evitar la proliferación de los casos de covid-19.
El subalcalde de Valle Hermoso, Sergio Garvizu, aseguró que hasta la fecha se ha logrado fumigar un 99% de las unidades educativas de la zona y hasta el viernes se pretende completar al 100% para garantizar el inicio de las clases presenciales a partir del lunes venidero.
“Hemos comenzado con las clases semipresenciales y la siguiente semana serán presenciales, es por ello que los padres de familia y mi persona estamos muy agradecidos con la gestión de la Alcaldía”, expresó la directora de la unidad educativa Amor de Dios, Jimena González.
A su vez, la junta de padres de familia también agradeció el trabajo coordinado que se realiza entre la Subalcadía, los establecimientos educativos y ellos, pues las fumigaciones son periódicas y se las realiza cada 15 días.
“Queremos agradecer a la gestión del alcalde Mafred Reyes Villa que está trabajando con empeño en cuidar la salud de los niños (…) Acabamos de fumigar la Red-21, hemos trabajado todo el fin de semana para llegar a todas las unidades educativas”, aseveró el representante de los padres de familia de la Red 21, Valentín Yucra.