El Gobierno nacional recepcionó este lunes la infraestructura concluida del moderno Hospital de Tercer Nivel en el departamento de Potosí, que contará con más de 30 especialidades y lo que resta es concluir con su equipamiento de alta tecnología, informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.
“Va a tener más de 30 servicios este monumental hospital cuya infraestructura hoy la empresa nos está haciendo la entrega de manera provisional y ya estamos trabajando en el equipamiento que hará de este nosocomio un referente para el sur del país”, dijo la autoridad en un acto realizado en instalaciones de esa moderna infraestructura.
La obra fue edificada por la empresa Asociación accidental “Ortiz-Rubau”, la entrega la hizo en un 100% de ejecución y tiene una inversión total del Gobierno nacional de 303.746.708,18 bolivianos.
El ministro de Salud detalló que los servicios con que contará ese nosocomio de última generación son: Medicina Interna, Cardiología, Neumología, Gastroenterología, Neurología, Endocrinología, Nutrición, Nefrología, Inmunología, Reumatología, Hematología, Dermatología, Geriatría, Oncología, Cirugía general, entre otros; además de laboratorios y una cartera de procedimientos de diagnóstico.
“Estamos trabajando en el equipamiento que tiene que ser de última generación para este hospital, además que tiene que cumplir con todos recaudos necesarios, nosotros creemos que en 2023 ya podemos poner en marcha este hospital”, enfatizó Auza.
La moderna infraestructura está diseñada para una capacidad de 274 camas y al momento cuenta con el equipamiento de sala de diagnóstico de imágenes, anatomía patológica, mobiliario de laboratorio, entre los principales.