El ministro de Educación, Édgar Pary Chambi, informó este sábado que ante recientes recomendaciones recibidas por parte del Ministerio de Salud, se determinó abrir la posibilidad de reanudar las clases en las modalidades de atención semipresencial, virtuales y a distancia en lugares donde se reporten mayor cantidad de contagios de covid-19.
Mientras que en regiones del país donde no haya contagios masivos las clases se desarrollarán en la modalidad presencial.
“Anoche hemos recibido las últimas recomendaciones que nuestro Ministerio de Salud nos sugirió tomar en cuenta la modalidad semipresencial, virtuales y a distancia en las regiones donde hay muchos contagios de covid-19. Así que, precautelando la salud de nuestra población estudiantil hemos determinado abrir esta posibilidad para las unidades educativas de municipios donde se reporte una importante cantidad de contagios”, informó la autoridad en una entrevista con radio Pachamama.
No obstante, aclaró que el reinicio de clases desde este 1 de agosto será en la modalidad presencial en municipios y regiones donde no se reporten casos de coronavirus.
Recalcó que la implementación de las clases virtuales, que se había descartado hasta ayer y que ahora está abierta la posibilidad, es por recomendación del Ministerio de Salud, que desde el punto de vista científico les pide implementar esta modalidad ya también las clases a distancia.
La autoridad mencionó que durante una reunión sostenida este sábado por la mañana con los nueve directores departamentales, se determinó que las Direcciones Departamentales de Educación, en coordinación con sus Direcciones Distritales, harán seguimiento a la modalidad de atención que tendrá cada unidad educativa.