El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, reaperturó este sábado la piscina “Julio León Prado” después de una remodelación que duró algunos meses. Esta infraestructura, ubicada en inmediaciones del estadio Félix Capriles, volverá a ser utilizada para la práctica de deportes acuáticos.
“Estamos en la reapertura de la piscina Julio León Prado, hemos remozado este espacio deportivo para que funcione nuevamente. Vamos a hacer el mantenimiento permanente para que los niños y jóvenes deportistas practiquen natación”, anunció.
Elena Vargas, sobrina de Julio León Prado, fundador de la piscina, agradeció al alcalde Reyes Villa por restituir el nombre a este espacio deportivo que fue cambiado en una anterior gestión municipal.
“Él (Julio León Prado) fue el artífice de la construcción (de la piscina) el año 1989 (…) Pensó en los adolescentes, jóvenes y adultos mayores para que tengan un espacio de terapia. A nombre del ingeniero Julio León Prado, quiero expresar su gratitud a las autoridades y profesores (de natación)”, dijo.
Reyes Villa recordó que el actual gobierno local tiene como prioridad impulsar todas las actividades deportivas y hacer del municipio de Cochabamba un semillero de grandes campeones.