El Centro Municipal de Zoonosis de Cochabamba lanzó este martes la campaña de adopción de canes denominada “Dame una oportunidad”. Hay 30 cachorros que pueden ser adoptados por personas que estén interesadas en hacerlo, para ello deben presentar un fotocopia de su cédula de identidad, fotocopia de la factura de luz o agua y un croquis de su domicilio; además de comprometerse con el cuidado del animal, informó el director de edad unidad municipal, Diego Prudencio.
Explicó que estos animales pasaron el control sanitario, la observación clínica, recibieron su vacuna contra la rabia y fueron desparasitados. “Ahora estamos buscando a gente responsable que les pueda brindar una familia digna y llena de cariño”, dijo.
Las personas interesadas en adoptar deben presentar la fotocopia del carnet de identidad, un croquis de su domicilio, fotocopia de la factura del pago de luz y agua en ambientes de Zoonosis, ubicados en la avenida Villazón km 2½.
Prudencio recordó que, una anterior campaña resultó un éxito porque se dio en adopción a nueve gatos. “Se está realizando el seguimiento correspondiente por parte de Zoonosis y sus nuevos dueños les están brindando un buen trato y con mucho cariño”, sostuvo.
Los cachorros que están en adopción fueron decomisados de un comercio informal del mercado La Pampa porque, ya que se encontraban en pésimas condiciones.
“Pedimos a la población que puedan adoptar porque se les está dando una nueva oportunidad de vida a estos cachorros”, añadió el jefe de Zoonosis.