El departamento de Cochabamba registró este jueves más de 800 nuevos contagios de coronavirus, siendo esta la cifra más alta de casos en lo que va la quinta ola de la pandemia, reportó el Servicio Departamental de Salud (Sedes).
De acuerdo con el informe diario del Sedes, de las 3.019 pruebas de antígeno nasal y PCR realizadas en centros autorizados por las autoridades de salud, 813 dieron positivo por covid-19, con lo cual el número de casos acumulados en más de dos años asciende a 148.550.
El reporte epidemiológico, señala que en la jornada no hubo ningún fallecido a causa de la mortal enfermedad que tuvo su origen en la ciudad de Wuhan, China. Hasta la fecha, suman 3.121 los decesos en Cochabamba desde marzo de 2020.
En cuanto a los pacientes recuperados, el Sedes indica que este jueves fueron dados de alta médica un total 195 personas, entre varones y mujeres. Son 140.894 los pacientes que vencieron a la enfermedad en el departamento siguiendo el tratamiento médico, ya sea en un establecimiento de salud o en sus domicilios.
De acuerdo con las proyecciones del Sedes, el departamento experimentará hasta finales de este meses un crecimiento exponencial de contagios de covid-19 debido a la presencia de la subvariante BA.2 de Ómicron, una de las más virulentas conocidas hasta el momento en el país.
Cochabamba es el segundo departamento del país con más contagios registrados en las últimas tres semanas epidemiológicas; mientras Santa Cruz es la región más golpeada por la enfermedad. A nivel nacional, según el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud y Deportes, Bolivia se encamina a superar los dos mil contagios por día.