El Siglo.- Natasha Coates de 27 años sufre de un síndrome que le produce migraña, picazón e hinchazón. A pesar de las molestias ha podido salir adelantes y destacarse en la gimnasia, una de sus grandes pasiones.
Sus dolores comenzaron hace un tiempo y a la edad de 18 años fue diagnosticada con el ‘Síndrome de activación de mastocitos’ un raro trastorno inmunológico en el que el paciente experimenta ‘síntomas de alergia grave y repetidos que afectan a varios sistemas del cuerpo”.
¿Qué es el Síndrome de activación de mastocitos?
Según la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología, los mastocitos son células de la alergia responsables de reacciones alérgicas inmediatas. Los cuales provocan síntomas alérgicos liberando sustancias llamadas “mediadores” almacenados dentro de los mastocitos o hechos por ellos.
Así que cada vez que Natasha suda, ríe o llora, la joven sufre fuertes reacciones alérgicas como migrañas, hinchazón y picazón en el cuerpo.
“Soy alérgica a las emociones fuertes. Cualquier cambio en mi cuerpo, ya sea que esté riendo, llorando, triste o estresada puede provocar una reacción química. Ocurre casi todos los días y me han hospitalizado más de 500 veces”, comentó Natasha.