Premium.- The Strongest vendió definitivamente a Henry Vaca, el jugador que fue su dolor de cabeza en el último tiempo, y transfirió a Oriente Petrolero el 50% que le correspondía, en una operación cerrada el miércoles “por menos” de los 600.000 dólares establecidos en la cláusula de rescisión de contrato.
De esa manera se puso punto final a la relación del futbolista con el Tigre, que había comenzado en enero de 2017 bajo la presidencia de César Salinas (+), quien aquella vez logró primero un préstamo y luego adquirió el 50% de su ficha a la Academia Tahuichi Aguilera, propietaria de la otra mitad.
“Nosotros vendimos la totalidad que teníamos de su ficha, es decir el 50%. La parte que nos corresponde la cedimos a Oriente Petrolero porque él (Vaca) nos dijo que no quería volver a The Strongest”, confirmó a PREMIUM Ronald Crespo, presidente atigrado.
Sin dar detalles de por cuánto fue el traspaso, aseguró que fue por menos de los 600.000 dólares. “No fue por ese monto, en este momento dónde lo vamos a vender por esa cantidad”, agregó.
Cerrado el acuerdo, Oriente Petrolero y Tahuichi Aguilera son ahora los “dueños” del jugador.
Vaca ya fue presentado oficialmente por el club albiverde, al que regresa después de haber jugado allí en la temporada 2021 cedido gratis. Como tenía contrato con el Tigre hasta 2023, regresó en enero de este año, aunque tuvo poca participación en la Copa Libertadores de América y en el torneo Apertura, en el que aportó solo con un gol, y terminó forzando su salida, incluso mostrando actos de indisciplina.
En redes sociales, el jugador se despidió de la gente atigrada; en cambio, el club no escribió hasta ahora ni una letra sobre la salida del mediocampista.
Retorna a su casa
“Desde hoy pasa a ser patrimonio de nuestra institución con tres años de contrato. Esta es su casa y puso mucho de su parte para formar parte de la familia orientista, le deseamos éxito en la bienvenida a su casa”, señaló Raldes en un video difundido por el departamento de prensa albiverde.
“Ha sido peleado (el llegar a un acuerdo), pero ya estoy en casa y ahora debo disfrutar y demostrar en cancha. Voy a trabajar duro para dar alegrías al hincha”, declaró el jugador.
Asimismo, aseguró estar preparado para, si es requerido por el DT Erwin Sánchez, jugar el fin de semana frente a Royal Pari o esperar hasta el clásico cruceño contra Blooming, por la cuarta jornada del Clausura.
Desde que la semana pasada se marchó por voluntad propia a Santa Cruz, Vaca se tomó una corta “vacación”. Entre otras cosas, fue filmado en un circo de una población cruceña.