El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, confirmó este miércoles que la comisión de fiscales que investiga el caso denominado “golpe de Estado I”, determinó convocar a declarar la siguiente semana al expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho Vaca, y su padre José Luis Camacho Parada en calidad de denunciados por los hechos registrados el año 2019.
“La comisión de fiscales elaboró un cronograma de citaciones y entiendo que la convocatoria es para Luis Fernando Camacho y su padre José Luis Camacho, ambas declaraciones están programadas para la siguiente semana. La comisión de fiscales será la que defina donde prestarán su declaración”, sostuvo Lanchipa.
El excívico y actual Gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y su padre José Luis Camacho fueron denunciados por la exdiputada Lidia Patty, dentro del caso denominado “golpe de Estado I” por los delitos de conspiración y desestabilización, durante las elecciones de noviembre de 2019.
El proceso investigativo también alcanza al excomandante de las Fuerzas Armadas de la Nación, Williams Kalimán y al excomandante de la Policía Boliviana, Yuri Calderón.