El Ministerio de Salud y Deportes desplegó más de 150 brigadas médicas en el país para brindar atención oportuna en el marco de la campaña “¡Sin prevención no hay diversión!”. En Oruro, estas acciones se intensificaron durante las actividades del Carnaval del Bicentenario.
Los equipos del programa Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI-Mi Salud) ofrecen consultas gratuitas en puntos fijos y móviles, con insumos y medicamentos para atender emergencias y afecciones comunes entre los asistentes.
Este sábado, en el Festival de Bandas, cuatro brigadas atendieron en la Avenida Cívica, donde se reportaron casos de cefalea, dolores musculares, hipertensión y mal de altura.
“Desplegamos 150 brigadas con más de 300 profesionales en salud. Además, contamos con un sistema de salud activo en los tres niveles de atención para garantizar el bienestar de visitantes y participantes”, informó Milton González, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos, Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud y Deportes.