Las investigaciones sobre el asesinato del capitán de la Policía, José Carlos Aldunate, ocurrido el miércoles en el centro de Santa Cruz, llevaron al arresto de dos personas vinculadas al vehículo que usaron los sicarios: un Suzuki Vitara plomo con placa de control 3013FGY.
El fiscal general del Estado, Róger Mariaca, confirmó los arrestos y señaló que el caso avanza bajo estricta reserva. “Hay dos personas arrestadas en relación con el vehículo utilizado por los asesinos”, informó en declaraciones a la prensa.
Se sabe que el automóvil tenía una placa registrada en La Paz y que su última carga de combustible fue en Santa Cruz, antes de ser utilizado en el crimen, en el cual participaron al menos tres personas.
El ex capitán de Policía, Edman Lara, sugirió que el vehículo podría haber usado placas clonadas, ya que existen discrepancias entre la imagen del registro oficial y la capturada durante el ataque.
Aldunate, quien trabajaba en el cuerpo de seguridad encargado de proteger dependencias estatales, estaba asignado a la escolta del viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, durante sus visitas a Santa Cruz.
Lara cuestionó que el oficial, el día del asesinato, no estuviera cumpliendo funciones en su unidad asignada, además de estar vestido de civil y con barba, algo inusual para un policía en su posición.
Las autoridades continúan investigando el caso, mientras se manejan tres hipótesis que no han sido reveladas oficialmente.