La Fiscalía de Santa Cruz informó que el asesinato del capitán de policía José C. A. M., de 36 años, acribillado la mañana de este miércoles cuando salía de su domicilio, ubicado entre el cuarto y quinto anillo de la avenida Alemana, en la capital cruceña, fue planificado con anticipación por las características del hecho.
El Fiscal Departamental, Alberto Zeballos, informó que se están recopilando testimonios y analizando las imágenes de las cámaras de seguridad. “Se investiga el momento en que la víctima abrió su garaje y fue interceptada por los antisociales, además de otros elementos que ayudarán a identificar a los autores del hecho”, señaló.
Por su parte, el fiscal asignado al caso, Daniel Ortuño, detalló que el crimen ocurrió alrededor de las 08:00 del 19 de febrero de 2025. Según las primeras investigaciones, el oficial fue abordado por sujetos armados que dispararon en repetidas ocasiones cuando intentaba salir en su vehículo.
Entre las pruebas recolectadas está la vagoneta de la víctima, que presenta más de una decena de impactos de bala. Las autoridades continúan con las pericias para identificar a los responsables y esclarecer el móvil del crimen.