Cuatro ciudadanos bolivianos, tres hombres y una mujer, fueron detenidos en Tucumán, Argentina, tras ser descubiertos transportando droga en sus organismos. El hallazgo se produjo durante un control de Gendarmería, donde su nerviosismo llamó la atención de los agentes.
Según informó el Ministerio de Seguridad argentino, los detenidos fueron sometidos a estudios con rayos X, que confirmaron la presencia de 431 cápsulas de cocaína en sus cuerpos. En total, transportaban 4,5 kilos de la droga.
“La droga iba en sus estómagos. Los gendarmes los frenaron en Tucumán, los nervios los delataron y los rayos X lo confirmaron: 431 cápsulas de muerte incautadas”, escribió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en sus redes sociales.
Los sospechosos fueron puestos en observación médica para la expulsión de las cápsulas y quedaron a disposición de la justicia. Hasta el momento, se desconoce el origen y destino final de la droga.
4 CAPSULEROS BOLIVIANOS: 4,5 KG DE COCAÍNA, ¡AFUERA!
Llevaban el “equipaje” en el estómago. Los gendarmes los frenaron en Tucumán, los nervios los delataron, los rayos X lo confirmaron: 431 cápsulas de muerte incautadas.
Narcos detenidos. Droga secuestrada. Con nosotros, no… pic.twitter.com/JmDq53Z434
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 31, 2025