Always Ready puso de cabeza el estadio Gilberto Parada de la ciudad de Montero, con el gol de la victoria que logró a los 88 minutos (1-0) por intermedio de un derechazo de Daniel Medina, lo cual le permitió conseguir sus primeros tres puntos y con este resultado pasó a ser la sorpresa de la jornada inicial del torneo Clausura.
El plantel millonario estaba embolsillándose un empate, que se asomaba como un buen resultado, pero el gol de Medina cayó como una sorpresa incluso para sus compañeros por la forma en la cual se desarrolló este compromiso en el complemento.
Las mejores jugadas en ofensiva fueron dibujadas por la banda roja en la etapa inicial; en dos ocasiones el palo evitó que el balón cruce la línea de meta. El primer intento fallido fue un remate de zurda de Sergio Adrián y más adelante Marcos Riquelme estrelló el balón contra el mismo vertical.
Guabirá estaba corriendo sin rumbo en el campo de juego. Los primeros 45 minutos fueron desperdiciados, porque no pudo hacer caer el pórtico del arco custodiado por el debutante Carlos Mosquera, quien estuvo atento para achicar los espacios mostrando su velocidad de respuesta.
El ingreso de Luis Leal y Gustavo Peredo fueron los remedios que necesitaba el cuadro rojo para cambiar de juego y romper la formación de los millonarios. La rapidez y habilidad de ambos pronto hizo conexión y el peligro subió de nivel.
A los 67’, el Sistema de Video Arbitraje hizo su aparición para anular una jugada de ataque de los azucareros por una posición antirreglamentaria del refuerzo brasileño Paulo Carvalho que en primera instancia no fue percibida por el árbitro José Jordán (Chuquisaca) ni sus colaboradores hasta que recibieron la llamada desde la sala VAR.
El partido estaba destinado a quedar con una división de honores por la falta de fútbol en los dos lados. Guabirá volvió a perder el hilo del juego y Always Ready estaba apoyándose en la aparición de sus individualidades para anotar.
La banda roja anotó el único gol en una jugada aislada que no representaba mayor peligro. Un cambio de frente encontró a Medina suelto con la marcación de un rival, que esperaba el centro, pero el lateral sorprendió con un derechazo arriba y hacia el primer palo con el cual venció a Jairo Cuéllar a los 88 minutos.