Una madre y sus dos hijos fueron rescatados por bomberos voluntarios de la Fundación Guardián tras caer al río Piraí, cuyas aguas crecieron debido a las intensas lluvias. El incidente ocurrió el domingo alrededor de las 13:15, en Santa Cruz.
Según Víctor Manuel Miranda, jefe de Operaciones de la Fundación Guardián, la situación comenzó cuando la madre cayó al agua y, al intentar socorrerla, sus hijos, un adolescente y una niña de 12 años, también ingresaron al río.
Los bomberos lograron salvar a las tres personas. La niña, quien requería Reanimación Cardiopulmonar (RCP), fue estabilizada y trasladada de urgencia a un hospital.
Además, ante el riesgo por la crecida del río y la torrencial lluvia, las autoridades evacuaron a las personas presentes en la zona. Miranda subrayó la imprudencia de quienes, pese a las condiciones climáticas adversas, se encontraban en el lugar: “Si no cuidas de tu vida, nadie lo hará”.
El funcionario hizo un llamado a la población a extremar precauciones durante la temporada de lluvias, recomendando el uso de flotadores y salvavidas en actividades recreativas, especialmente si no se sabe nadar.
Este rescate destaca la importancia de seguir medidas de seguridad para evitar tragedias en ríos y otros cuerpos de agua durante épocas lluviosas.