La desaparición de Reyna Huayllpa, una joven madre de 26 años, y sus dos hijos de 2 y 8 años, ha generado conmoción en la ciudad de El Alto, en el departamento de La Paz. Desde el 30 de diciembre, no se tiene rastro de la familia, mientras las investigaciones señalan a la pareja de la mujer como el principal sospechoso.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informó que el hombre fue detenido bajo sospecha de trata de personas, tras incurrir en contradicciones durante su declaración. Gabriel Mena, director de la Felcc, confirmó que la última persona en contacto con Huayllpa y los menores fue su pareja.
De acuerdo con las indagaciones, cámaras de seguridad captaron a Reyna y sus hijos el día de la desaparición en la zona de Achumani. Las imágenes muestran a los tres abordando un vehículo perteneciente al acusado. Aunque el hombre aseguró inicialmente que la madre y los niños regresaron a su hogar después de una visita, la policía encontró el teléfono de Huayllpa en su poder, lo que incrementó las sospechas en su contra.
Familiares de la joven madre temen que tanto ella como sus hijos hayan sido víctimas de trata de personas y demandan una búsqueda más exhaustiva por parte de las autoridades. Mientras tanto, el sospechoso permanece en custodia policial a la espera de que se determine su situación legal.
La comunidad de El Alto sigue atenta al desarrollo de este caso, que ha causado alarma e indignación. Las autoridades continúan investigando los hechos para esclarecer lo ocurrido y asegurar justicia para Reyna Huayllpa y sus hijos.