Agencias.- Según informó el medio local El Día, que constata que en la problemática de inseguridad en La Plata ha llevado a los vecinos a adoptar nuevas medidas de seguridad, la víctima de este robo es un empleado municipal oriundo de Pehuajó que actualmente reside en un barrio cerrado de Arana.
Según la denuncia, el hombre había guardado el oro, cuyo valor es de aproximadamente $us 45 mil, para comprarle un inmueble a su hijo. La víctima envolvió las pepitas de oro en una servilleta de papel y las guardó en un frasco de vidrio de los de café, para luego enterrarlas “a 10 centímetros de profundidad” en su patio trasero.
“Ningún familiar mío ni persona ajena sabía de la existencia de ese oro, mucho menos que yo lo había ocultado allí. Lo tenía para en un futuro comprar un departamento a mi hijo”, declaró el hombre, que luego identificó a dos sospechosos.
El hombre denunció que, en marzo de 2024, dos hombres “comenzaron a trabajar en las inmediaciones del barrio” colocando postes en su cuadra. La víctima asegura que había entablado una buena relación con estos hombres, quienes también trabajaron en su terreno.