EFE.- El español Edgar Canet (KTM), de tan solo 19 años, mostró de nuevo poderío tras ganar la novena etapa, de 357 kilómetros entre Riad y Haradh, del Rally Dakar de Motos, categoría rally 2, y sigue liderando cómodamente la competición al contar con una ventaja de 52:05 con el austriaco Tobias Ebster, también de KTM.
El piloto de Garriga, que ya ha ganado cinco pruebas y es líder desde la etapa 2, batió al francés Mathieu Doveze, también de KTM, en 1:40, en 6:37 al francés Romain Dumomtier, que recuperó tiempo por socorrer junto a Tobias Ebster al piloto Aaron Mare tras sufrir una caída que le obligó a retirarse.
Tanto Ebster como Dumontier recuperaron los 50 minutos que estuvieron ayudando a Mare, que aupó al austriaco a la decimoséptima posición y al francés a la tercera.
La española Sandra Gómez fue trigésimo tercera, mientras que Óscar Hernández y Marc Calmet fueron cuadragésimo cuarto y quincuagésimo, respectivamente.
En la general, Canet mantiene su liderato con una ventaja de 52:05 sobre Ebster, 1h 24:30 sobre el francés Romain Dumontier y 1h 48_25 sobre el francés Neels Theric.
El miércoles se disputará la décima y antepenúltima etapa entre Haradh y Shubaytah, de 115 kilómetros.