La Fundación Feicobol dio inicio esta noche a la 38ª versión de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) con un sinfín de novedades y sorpresas para todos los que visiten el recinto ferial en los siguientes 10 días que durará el evento empresarial.
El presidente de Feicobol, Antonio Torrico, señaló que a lo largo de estas dos semanas se contará con la participación de más de 1.000 expositores de 26 países. Asimismo, destacó que la feria es uno de los grandes proyectos de la región, sello de la identidad cochabambina que traspasa fronteras.
Pidió al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, que la Fundación Feicobol pueda utilizar el recinto ferial durante varios años más y de este modo asegurar una continua inversión en el lugar y el desarrollo económico de la zona.
“Queremos que Cochabamba sea el centro integrador del país, queremos tener la mejor feria de Bolivia, pero para ello necesitamos certidumbre y que el modelo de negocios sea tan atractivo para la Alcaldía como para la empresa privada. De igual manera, quiero aprovechar para pedirles a nuestras autoridades nacionales, que como le pedimos al gobierno municipal, nos permitan seguir trabajando como empresarios, que apoyemos a los empresarios”, agregó.
Por su parte, el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Luis Laredo, expresó su optimismo en que la 38ª versión de la FIC demuestre, una vez más, la importancia del sector privado en el desarrollo económico de la región. Además, expresó su apoyo a la organización del evento.
“La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba considera que los responsables de formular la política económica deben ver al sector privado como el vehículo para la generación de empleo y riqueza en nuestro país. Esta feria es un vehículo fundamental para luchar contra el flagelo del contrabando que está desangrando la esperanza de nuestros emprendedores y empresarios”, manifestó.
En tanto, el alcalde Manfred Reyes Villa respondió a la inquietud de Feicobol y aseguró que pronto lanzará una licitación para los predios del recinto ferial.
“Vamos a hacer una alianza público privada, lo que es una APP, para seguir motivando este tipo de actividades como la Feria Internacional (…) Además, es importante que lo que se genera de la feria se reinvierta en mejoras para los expositores y los visitantes”, aseveró la autoridad.
Finalmente, el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, fue el encargado inaugurar la 38ª versión de la Feria Internacional de Cochabamba, la cual abre sus puertas al público desde este jueves hasta el domingo 26 de junio. La población tiene la posibilidad de acudir al recinto durante 11 días con diferentes actividades económicas y de entretenimiento para toda la familia.