EFE.- El saudí Yazeed Al Rajhi, con un Toyota Hilux, ganó la etapa del Rally Dakar en coches (categoría ultimate), una crono de 48 horas de 947 kilómetros más 45 de enlace, con una ventaja de 4 minutos y 29 segundos sobre el catarí Nasser Al Attiyah (Dacia) y de 6:16 al sudafricano Henk Lategan, que de esta forma se situó líder de la clasificación general.
El español Carlos Sainz, defensor del título con Ford, vivió otra jornada con problemas y llegó a la meta de Bisha a 1 hora, 33 minutos y 12 del ganador, y en la general ya aparece a 1:28.11 de Henk Lategan.
Sanders sigue intratable en motos
Por su parte, el australiano Daniel Sanders se impuso en motos (rallyGP) en la crono de 48 horas con un tiempo de 16 horas, 10 minutos y 51 minutos, que lo consolidan como líder de la clasificación general, al haberlo ganado todo hasta el momento.
Sanders, a los mandos de una KTM, logró una ventaja de 6:45 con respecto al francés Adrien Van Beveren, con Honda, y de 7:37 al estadounidense Skyler Howes, también con Honda.
El español Tosha Schareina (Honda) dio muestras de su regularidad y acabó la crono de 48 horas en cuarta posición, a 7:41, y ocupa ese puesto en la general.