El Comando Estratégico de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) y el Grupo de Reacción Inmediata del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (GRI-VLCC) realizaron un operativo en la madrugada de hoy en el municipio de Tiwanaku, La Paz, que resultó en el decomiso de carne de cerdo con un valor aproximado de Bs150.000.
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, coronel DAEN (R.A.) Luis Amilcar Velásquez, informó que el operativo se llevó a cabo en la zona de Taraco, Santa Rosa. Durante la intervención, varios vehículos intentaron huir al detectar la presencia de los agentes, pero se logró detener a dos: un camión tipo furgón que transportaba 35 piezas de cerdo y un minibús marca Fotón con 15 piezas, sumando 5.000 kilos de carne porcina.
“El contrabando afecta nuestra economía y la seguridad alimentaria. Bajo la directriz del Presidente, hemos intensificado los operativos en todo el país y entregado los productos decomisados a Emapa”, señaló Velásquez.
Los controles se han reforzado en sectores estratégicos como Desaguadero y Bermejo, con el objetivo de evitar el contrabando de alimentos y productos esenciales. Además, los comandos estratégicos desplegados a nivel nacional buscan garantizar la seguridad alimentaria en Bolivia, resaltó el viceministro.
El operativo se enmarca en la política gubernamental de lucha frontal contra el contrabando, que continúa priorizando la protección de los recursos y el abastecimiento interno.