El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, afirmó que el sistema de cómputo electoral de Bolivia es “lento, pero absolutamente seguro”, al presentar un balance preliminar de los comicios judiciales realizados el domingo. Según Hassenteufel, la jornada transcurrió con normalidad y sin reportes de irregularidades significativas.
Tras el cierre de las mesas de votación, los tribunales electorales departamentales comenzaron el proceso de conteo de votos. “La jornada después del mediodía transcurrió de manera normal en todos los tribunales. Las informaciones indican una alta participación ciudadana, y confiamos en que los resultados reflejen este aspecto positivo”, destacó el presidente del TSE.
Aunque se registraron demoras iniciales en la llegada del material electoral a los centros de cómputo, el vocal Gustavo Ávila aseguró que el proceso avanza con fluidez y que los sobres ya están arribando a los puntos de conteo en cada departamento.
El TSE reiteró que, aunque la entrega de resultados es lenta debido al sistema empleado, la seguridad y confiabilidad del proceso están garantizadas.