El Comando General de la Policía Boliviana ha desplegado a más de 22.200 efectivos para garantizar la seguridad en los 15.000 recintos habilitados para las elecciones judiciales de este domingo. El operativo busca proteger tanto a los votantes como a las instalaciones electorales, además de mantener las labores preventivas y de auxilio habituales.
“Más de 22.200 efectivos policiales están siendo desplegados este domingo con el propósito de cubrir todos los recintos electorales, sin descuidar las labores de prevención y auxilio”, informó el comandante general de la Policía, Augusto Russo.
Los ciudadanos bolivianos acuden a las urnas entre las 08:00 y las 16:00 para elegir a los nuevos miembros del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). Para garantizar la seguridad de este proceso, la Policía ha implementado el “Plan Elecciones Judiciales 2024”, que incluye el control del cumplimiento del Auto de Buen Gobierno en todo el territorio nacional.
Desde días previos, las fuerzas del orden han trabajado en coordinación con el Órgano Electoral para garantizar un ambiente seguro durante la jornada, reforzando su compromiso con la estabilidad del proceso democrático.
El operativo también busca fortalecer la confianza de la ciudadanía en un contexto donde la seguridad y la organización son factores clave para el desarrollo de estas elecciones.