DW.- El Ejército ucraniano informó este sábado de un exitoso ataque contra la que definió como “una de las mayores terminales de productos petrolíferos” de Rusia en la región de Oriol, en el oeste ruso.
Según informó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania a través de su cuenta de la red social Facebook, la operación fue llevada a cabo durante la noche del viernes a este sábado por operativos de las fuerzas de operaciones especiales y otras unidades del Ejército y tuvo como objetivo “la estación de control de producción” de derivados de hidrocarburos en Oriol, región cercana a Kursk.
Como consecuencia del ataque ucraniano en la zona industrial de Oriol, se produjo un gran incendio, según informó la agencia ucraniana ‘Ukrinform’. Imágenes presuntamente de este ataque, publicadas por medios rusos, muestran columnas de humo saliendo de un incendio. Mientras que en Telegram, el gobernador ruso de la región, Andrei Klichkov, confirmó que se incendió una “infraestructura” tras un “ataque masivo de drones”.