Quince restaurantes dieron inicio este noche en la ciudad de Cochabamba a la Burger Week, cuyo evento gastronómico se extenderá hasta el 12 de junio. La inauguración del evento se llevó a cabo en un centro hotel de la capital cochabambina.
Según los organizadores, durante las dos semanas que durará el evento gastronómico, los quince restaurantes prepararán de forma simultánea hamburguesas inéditas, creadas de forma exclusiva solamente para el evento denominado Burger Week. El menú consta de hamburguesa, acompañamiento y bebida que tendrá un costo de 45 bolivianos y podrá ser disfrutado en cada uno de los restaurantes.
Los restaurantes que participan de la Burger Week son: Arcanos, Atempo, Buffalo, Burger 91, Denver, Distrito 10, E.S. Barrel, Gunters, La Ventana, Mandarina, Pepones, The Steakhouse, Toc Toc, Tonny´s Burgers y Tuesday, los cuales prepararán hamburguesas de forma exclusiva solamente para el evento, se trata de opciones que no están disponibles en los menús regulares.
Sobre el evento
El objetivo de Burger Week es hacer explotar la creatividad de los chefs y demostrar que la hamburguesa no se limita a pan, carne y queso, sino que para su creación ¡no hay límites! “La perfecta oportunidad para disfrutar de creativas y deliciosas y hasta ¡divertidas hamburguesas!”, destacaron ejecutivas de Vértice Comunicación, empresa organizadora del evento.
A tiempo de destacar que durante las primeras nueve versiones en La Paz y cinco en Santa Cruz se vendieron 264.345 hamburguesas, lo que ha significado un movimiento económico de 14.538.975 bolivianos, solamente en la compra directa de menús, la empresa organizadora adicionalmente señaló que los comensales podrán disfrutar de los menús directamente en los restaurantes, haciendo un pedido o realizado recojo en sala.
Aplicación para los Burger Lovers
A través de la aplicación “BurgerWeekBolivia”, los fanáticos de las hamburguesas pueden -además de conocer los menús y restaurantes participantes- registrar un progreso en Burger Week, coleccionar insignias, desbloquear logros, ganar puntos virtuales, marcar restaurantes preferidos, calificar hamburguesas, retar amigos a través de las redes sociales, etc. Una divertida forma que permitirá tener una mejor experiencia en un entorno digital. La aplicación en su versión actualizada está disponible en Google Play y App Store.