Premium.- Always Ready no consiguió la diferencia de goles que buscaba y solo venció por 2-1 a Palmaflor, que recortó en los instantes finales y dejó abierta la serie entre ambos, este domingo en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto, por la ida de cuartos de final del torneo Apertura de la División Profesional.
La banda roja iba dos goles arriba, que era una ventaja aceptable, pero el descuento a minutos de la conclusión del encuentro fue como un balde de agua fría.
El partido tuvo como gran figura al guardameta de Palmaflor Gustavo Salvatierra, quien evitó una caída más abultada de su equipo, que se marchó de El Alto con posibilidades ciertas de remontar en la revancha, el miércoles (16.00) en Cochabamba.
Always Ready se puso en ventaja mediante los goles de Marc Enoumba (35’) y Nelson Cabrera (64’), pero no contaron con el olfato goleador de Wesley da Silva (86’).
Gran figura
Bajo la premisa de anotar la mayor cantidad de goles posible, los dirigidos por Eduardo Villegas se lanzaron al ataque desde el minuto inicial generando varias ocasiones.
Pero enfrente tuvieron a un brillante Salvatierra, quien protagonizó varias intervenciones de mérito.
Rodrigo Ramallo (7’ y 15’), Gustavo Cristaldo (13’) y Jorge Flores (34’) se toparon con la “muralla” que llegó a ser el guardameta.
Hasta ese momento todo era de Always, salvo un tímido ataque de Palmaflor con un remate de Adalid Terrazas lanzando la pelota afuera (25’).
A los 35’ el cuadro paceño llegó al gol que tanto había buscado, lo hizo Enoumba con un remate a ras del piso desde fuera del área, luego de una triangulación con Cabrera y Juan Carlos Arce.
Más equilibrado
Para la segunda mitad Da Silva dio su primera muestra para tratar de hacer daño al local con un cabezazo que se fue desviado.
En la acción siguiente otra vez apareció Cristaldo, pero su remate fue bien contenido por Salvatierra (63’).
Cabrera hizo el 2-0 con un certero cabezazo después de un tiro de esquina (64’), aunque ese tanto le hizo bajar las cargas a Always en ofensiva.
Fue un error porque poco a poco Palmaflor se acercó al arco defendido por Arnaldo Giménez, quien no pudo hacer nada en el tanto de Da Silva.
A los 93’, el plantel de la banda roja se quedó con 10 hombres por la expulsión de Alex Rambal por doble cartulina amarilla.