El maratonista boliviano Héctor Garibay alcanzó el domingo el primer puesto en la categoría masculina de la décima edición de la carrera 10k San Isidro 2024, en Buenos Aires, Argentina. Autoridades del Gobierno saludan su nuevo triunfo.
“Lo bueno que tiene el deporte es que siempre te da revancha, Hoy (domingo) 27/10/024 corrí la carrera de San Isidro (Buenos Aires-Argentina) me siento muy contento de volver hacer flamear mi hermosa tricolor”, expresó Garibay en sus redes sociales.
El fondista orureño manifestó también que ese triunfo “no termina, recién empieza”, pues ahora le “toca seguir mejorando y mirar para adelante”, porque es una parte de su preparación para nuevos objetivos.
Con esas palabras agradeció a quienes forman parte de su preparación, a su entrenador y auspiciadores.
“Con su dedicación y esfuerzo, demostró que no hay límites para alcanzar nuestros sueños (…). Me llena de esperanza ver a nuestros atletas brillando en el escenario internacional.¡Sigamos apoyando el deporte y a nuestros deportistas!”, expresó la ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro, en sus redes sociales.
La autoridad también felicitó a la atleta boliviana Jhoselyn Camargo, “por su destacada participación en el sexto lugar”, alcanzando ese sitial en un tiempo de 34 minutos y 45 segundos, en la categoría femenina.
Tras participar en los Juegos Olímpicos París 2024, Garibay volvió a competir en la carrera internacional. Alcanzó el primer puesto con un tiempo de 29 minutos con 27 segundos, en la competencia, en el país vecino, que reunió a aproximadamente 4.000 atletas de varios países.