Al menos 15 surtidores privados en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz están en proceso de obtener la autorización para comercializar la nueva gasolina Ultra Premium 100, informó este miércoles Joel Callaú, gerente de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
Estas estaciones, pertenecientes a inversiones privadas, están completando los últimos trámites administrativos necesarios para ofrecer este nuevo combustible en el eje central del país. Actualmente, la gasolina Ultra Premium 100 ya se vende en surtidores de YPFB, como “El Pari” en Santa Cruz y “Calacoto” en La Paz.
La petrolera estatal tiene como objetivo extender la venta de esta gasolina a 55 estaciones de las 700 que existen en el territorio nacional. Aunque cualquier vehículo puede utilizar la Ultra Premium 100, este combustible está diseñado específicamente para autos de alta gama, fabricados a partir de 2021.
El precio del litro es de Bs 6,71, y está vinculado a las fluctuaciones del precio internacional del petróleo, con ajustes cada tres meses. Según Callaú, esta gasolina es una opción más para los consumidores, quienes podrán elegirla según sus necesidades al momento de cargar combustible.