La Fundación Feicobol y la Alcaldía de Cochabamba hicieron este miércoles por la mañana el lanzamiento de la 38 versión de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC), que se llevará a cabo del 16 al 26 de junio próximo.
El presidente de Feicobol, Antonio Torrico, anunció la participación de por lo menos 1.200 expositores; sin embargo, dependerá de las mejoras que se puedan realizar al campo ferial de la laguna Alalay.
“Queremos optimizar los pabellones para llegar a por lo menos a 1.300 expositores en la trigésima octava versión de la Feria Internacional de Cochabamba”, manifestó.
Torrico indicó que se ha proyectado para esta versión de la feria cochabambina unos 200 mil visitantes en los 10 días que estará abierto este evento que contará con pequeñas, medianas y grandes empresas.
“Con las medidas de bioseguridad y la vacunación contra la covid-19 no vamos a estar tan limitados como el año pasado, sabemos que existe preocupación por la quinta ola, pero hemos demostrado la capacidad que tenemos para manejar esta situación”,
Anticipó reuniones con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Ministerio de Salud para tener estaciones de vacunación dentro del recinto ferial, puntos para pruebas de antígeno nasal, pediluvios, alcohol en gel y todo lo necesario para velar por la bioseguridad de los expositores y visitantes.
Por su lado, el alcalde Manfred Reyes Villa, que participó del acto central, anunció una inversión de un millón de bolivianos para realizar las mejoras en el campo ferial, que este año espera superar las metas en cuanto a expositores y visitantes.
Anunció la licitación de la administración del campo ferial de la laguna Alalay para la próxima edición de la Feria Internacional de Cochabamba en 2023 con el fin de ofrecer mejores condiciones y comodidad, tanto a visitantes como a expositores.
“Va haber una combinación entre la Alcaldía y los empresarios para que todos los recursos económicos que se generen se inviertan en la misma feria para mejor la infraestructura y de esa manera darles mayor comodidad a los visitantes”, remarcó.