EFE.- Dos personas murieron en Perú tras el derrumbe en una mina en la región sureña de Huancavelica, informó este sábado el Ministerio del Interior, al confirmar que brigadas de rescate recuperaron los dos cadáveres.
“Tras un arduo trabajo de rescate, efectivos de la Policía de Perú de la región Ica recuperaron los cadáveres de dos mineros atrapados en el Cerro Antaco, en Huancavelica. Continúan los trabajos de remoción de escombros”, indicó en la red social X el Ministerio del Interior.
El derrumbe ocurrió el 17 de septiembre en una mina en el Cerro Antaco, cercana a la mina Antapite, y a consecuencia de este, uno de los trabajadores murió y otro quedó herido y atrapado, informaron medios locales.
El coordinador regional del Centro de Operaciones de Emergencia (COER) de Ica, Ricardo Guillen, señaló a medios que los alcaldes de Huaytará, Wilmer Cabrera, y de Ocoyo, Luis Paul Condori, alertaron sobre la emergencia ocurrida en la mina del anexo Antaco y solicitaron especialistas en rescate de minas y personal de bomberos.
Desde el martes, la Unidad de Rescate y la Compañía de Bomberos y especialistas de la Policía Nacional trabajaron para atender la emergencia y rescatar al minero atrapado, pero vecinos detallaron que las labores eran complicadas debido a los continuos deslizamientos de tierra en el propio cerro.