La Fiscalía Departamental del Beni informó que se inició una investigación contra Kateherine M.T., de 23 años, por el presunto delito de tenencia y transporte de vida silvestre y sus derivados. La detención se produjo el 10 de septiembre a las 23:50, cuando la mujer fue sorprendida transportando 11,000 huevos de tortuga de río.
El hallazgo ocurrió en la carretera Trinidad – Municipio de San Andrés, a 44 kilómetros de Trinidad. Durante un patrullaje preventivo, el personal de la Dirección Departamental de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (POFOMA) detuvo a Kateherine M.T., quien se encontraba nerviosa en su vagoneta con el capot abierto. Al inspeccionar el vehículo, los funcionarios encontraron bolsas de plástico negro llenas de los huevos de tortuga.
Por su parte, Gerardo Balderas Arteaga, Fiscal Departamental del Beni, informó que se ha realizado el registro fotográfico del hallazgo y la aprehensión de la sospechosa. La mujer será puesta a disposición de la autoridad jurisdiccional para determinar su situación jurídica.