El cuerpo de Luis Mamani Conde, de 51 años de edad, fue rescatado este viernes a las 17:00, aproximadamente, por personal de la Dirección de Bomberos y de la Unidad K-9 de búsqueda y rescate. El cadáver del albañil se encontraba entre los escombros de la construcción ilegal en la zona sur de la ciudad de La Paz.
Una decena de policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y de Bomberos extrajeron el cadáver del infortunado albañil que trabajaba en esta edificación que no contaba con permisos de la Alcaldía de La Paz.
Antes de encontrar el cadáver de Mamani, se recuperó su casco y una de sus prendas de vestir cerca de donde se construiría el ascensor del edificio. Desde las 07:40 de este viernes, el personal del Grupo de Atención a Emergencias Municipales (GAEM) y Bomberos, con apoyo de canes, buscaron los cuerpos de los dos obreros sepultados.
Agentes de la División Homicidios de la Felcc hicieron el levantamiento legal del cuerpo y lo trasladaron a la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), ubicado en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz.
María Quisbert, hermana de Ángel, el obrero que sobrevivió a la caída del talud, informó a los medios de comunicación que el dueño de la empresa se acercó a los familiares y le comunicó que se hará cargo de todos los gastos.
La tarde del jueves, un talud de la zona Alto La Florida, a la altura de la avenida Los Álamos, se deslizó y quedaron sepultados tres albañiles, de los cuales uno sobrevivió.
Aún continua la búsqueda de Ronald Sarco Mendoza, de 27 años de edad, el segundo albañil que quedó atrapado entre los escombros.