En un operativo conjunto entre la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Policía Boliviana, se logró interceptar un vehículo que transportaba de manera ilegal 10 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP). El conductor, un ciudadano brasileño, fue arrestado con fines investigativos en la ciudad de Cobija.
El motorizado fue intervenido en las proximidades del Puente Internacional, según informó el comandante departamental de la Policía, coronel Hernán Romero. “Se ha podido verificar que el vehículo estaba conducido por un ciudadano brasileño que llevaba consigo 10 garrafas de Gas Licuado de Petróleo”, detalló Romero en una entrevista con Bolivia Tv.
El jefe policial explicó que el detenido, junto con el vehículo y las garrafas de contrabando, fue trasladado a dependencias policiales para continuar con la investigación.
Romero destacó la importancia de este tipo de operativos en la lucha contra el contrabando, especialmente en productos subvencionados por el Estado boliviano. “Ante las disposiciones superiores de no permitir el contrabando de este elemento esencial, se ha procedido al arresto de esta persona (…). Tenemos que apoyar a la economía nacional y evitar el contrabando de estos productos que son subvencionados para el uso específico de la población nacional”, concluyó el comandante.