El comando policial de Potosí, presentó la mañana de este martes a los cuatro aprehendidos por la gasificación durante la asamblea de estudiantes de la Universidad autónoma Tomás Frías de Potosí.
Entre los aprehendidos se encuentran Mauricio Quintanilla Rojas (25), secretario ejecutivo del bloque de estudiantes de la carrera de Administración de Empresas, quien sería el principal responsable de los hechos.
También se presentó a Ariel Quispe Mendoza (40), presidente del comité electoral que convocó a la asamblea, Milton fuentes Apaza (35), Manfred Flores Canaza (25).
De acuerdo con las investigaciones los sindicados estaban juntos en la asamblea minutos antes de la detonación de la granada de gas.
Entre las pruebas colectadas hallaron la chaveta de seguridad de la granada, que es la palanca que sujeta la activación de la granada, además de las tres partes de la granada conocida como de “triple acción”.
Las autoridades de la institución del verde olivo explicaron que los predios universitarios tienen autonomía y es regida por sus propios estatutos para organizarse, por lo que la policía no puede intervenir.