En honor al 199º aniversario de Bolivia, PedidosYa destaca la rica y diversa gastronomía del país, invitando a los bolivianos a disfrutar de los platos típicos más emblemáticos de cada departamento.
La empresa líder de delivery ha revelado que los platos típicos más populares entre sus usuarios son el charquekan orureño, el silpancho y el chicharrón, todos ellos reflejando la diversidad y autenticidad de la cocina local. En el ranking destaca además la salteña como el bocadillo más pedido en Bolivia, subrayando la preferencia de los bolivianos por sus sabores tradicionales y consolidándose como un símbolo integrador de la gastronomía del país. En cuanto a bebidas, la cerveza encabeza el ranking como la favorita para las celebraciones del 6 de agosto.
“La gastronomía boliviana nos une y nos permite celebrar nuestra identidad y riqueza cultural. En PedidosYa, queremos ser parte de esta celebración ofreciendo a nuestros usuarios la oportunidad de disfrutar de los mejores platos típicos del país,” afirmó Stephan Peláez, gerente de Marketing de PedidosYa.
Desde los Andes hasta la Amazonía, cada región ofrece una delicia única que refleja la cultura y tradiciones locales. En La Paz, el plato paceño es una tradición que combina carne de res o pollo, papas, choclo, queso, y habas, acompañado de la clásica salsa picante llajwa. Cochabamba ofrece el famoso Pique Macho, un plato contundente con trozos de carne de res, salchichas, papas fritas, huevo duro, tomate, pimiento, cebolla y llajwa. Mientras tanto, en Santa Cruz, el Majadito, una mezcla de arroz cocido con charque (carne seca) o pollo, plátano frito y huevo frito, acompañado de yuca.
Oruro presenta el Charquekan, hecho de charque (carne seca) de llama o res desmenuzado, con mote, papa, huevo cocido y llajwa. En Potosí, la K’ajcha, un plato con chuleta de cordero asada, papas, chuño y llajwa. Tarija destaca el Saice, un estofado de carne molida de res con papas, acompañado de arroz y ensalada. Chuquisaca ofrece el Mondongo Chuquisaqueño, cerdo cocido en salsa de ají rojo con mote, papa y chuño. Beni destaca con el Pacumutu, un filete de carne de res asado a la parrilla, acompañado de arroz y yuca y Pando cierra este recorrido con el Locro Pandeño, una sopa espesa de arroz con pollo y plátano frito.
PedidosYa ha facilitado el acceso a estos platos tradicionales, permitiendo a los bolivianos disfrutar de sus comidas favoritas desde la comodidad de sus hogares. La plataforma continúa celebrando y promoviendo la rica tradición culinaria de Bolivia, ofreciendo una amplia variedad de opciones gastronómicas que representan la riqueza cultural del país.
En ese sentido, para celebrar las fiestas patrias, PedidosYa ofrece un 15% de descuento en platos típicos a nivel nacional. Además, con el código BOLIVIA los usuarios contarán con delivery sin costo en restaurantes seleccionados, válido del 5 al 11 de agosto.