Cuatro miembros de una familia fallecieron y un menor se encuentra desaparecido tras el naufragio de una barcaza en el lago Titicaca en la comunidad de Chaña del municipio de Copacabana, el cual dejó a una niña de seis años como la única sobreviviente.
El naufragio se reportó a las 6:00 a.m. del lunes, según informaron las autoridades locales. La embarcación, que transportaba a seis miembros de una misma familia, se hundió en las frías aguas del lago. La policía recibió la denuncia a través de una llamada telefónica de personal de la Armada, quienes a su vez fueron alertados por los comunarios de la Isla del Sol.
El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Édgar Cortez, confirmó el fallecimiento de los padres y dos menores de edad. “Cuatro personas perdieron la vida, una familia; dos padres y dos menores”, declaró Cortez.
El director provincial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Copacabana, René Hulo Chura, detalló que los cuerpos ya han sido recuperados. “Hay una sobreviviente de seis años de edad, una menor que estaba encima de la lancha. Hay una persona que todavía no han recuperado”, informó Hulo a Erbol.
Las autoridades continúan investigando las circunstancias del naufragio. Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre las posibles causas del accidente. La comunidad de Chaña y las autoridades locales están trabajando conjuntamente en la búsqueda del menor desaparecido.
Respuesta y solidaridad
El trágico incidente ha conmocionado a la comunidad de Copacabana y sus alrededores. Los esfuerzos de rescate y la investigación siguen en marcha, mientras los residentes locales expresan su solidaridad con los familiares de las víctimas. La menor recibe atención médica y apoyo psicológico tras haber sobrevivido al devastador naufragio.