El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, expresó su descontento ante la negativa de los dirigentes del transporte pesado de asistir a una reunión convocada para abordar sus demandas. Esta actitud, según el ministro, demuestra una postura estrictamente política, respaldada por un voto resolutivo aprobado en su reciente ampliado en Tarija.
Montenegro enfatizó la necesidad de solucionar las demandas de la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional mediante mesas de diálogo. “Lamentamos esta actitud y los instamos a atender este tipo de convocatorias donde el diálogo debe primar”, manifestó.
El ministro también destacó la alta probabilidad de realizar descargas de diésel en Arica para abastecer al transporte; sin embargo, la decisión del sector de iniciar un bloqueo ante esta necesidad resulta incomprensible y perjudicial, no solo para los exportadores o importadores, sino también para el mismo transporte pesado, ya que los camiones cisterna que deben transportar el combustible desde Chile a Bolivia pertenecen a la Cámara Boliviana de Transporte.
“La negativa del sector nos hace entender que tienen una posición estrictamente política alineada a lo que un senador evista ha manifestado: acortar el mandato del presidente Luis Arce. Está clara la convergencia de lo que se quiere hacer políticamente con el gobierno del presidente Arce”, afirmó Montenegro.
A pesar de esta situación, el ministro se mantuvo firme en la disposición del gobierno para ofrecer respuestas y soluciones a los problemas planteados por el transporte pesado. “Hemos abierto las puertas al diálogo y somos contundentes en nuestras propuestas”, concluyó.