DW.- El Foro israelí de familias de rehenes anunció este lunes que dos hombres retenidos en la Franja de Gaza por Hamás murieron durante su cautiverio.
Yagev Buchstab, de 35 años, y Alex Dancyg, de 76, fueron secuestrados durante el ataque de la organización terrorista Hamás en suelo israelí del 7 de octubre, y sus decesos son un “crudo recordatorio de la urgencia” de conseguir que los rehenes vuelvan a casa, dijo el Foro en un comunicado.
No se proporcionó información sobre cómo murieron. “Sus cuerpos están en manos de la organización terrorista Hamás”, subrayó el ejército israelí en un comunicado separado. “Las circunstancias de su muerte en cautiverio están siendo examinadas por todas las autoridades profesionales”, añadió.
Consecuencia de las lentas negociaciones
Buchstab fue secuestrado de su hogar en el kibbutz Nirim junto con su esposa Rimon Buchstab Kirsht, liberada después de 50 días en cautiverio, indicó el foro.
Dancyg, nacido de sobrevivientes del Holocausto, trabajaba en Yad Vashem, el Instituto Internacional para la Memoria del Holocausto, y entrenó a miles de guías, agregó. Los rehenes que estuvieron cautivos con él informaron que Dancyg pasó su tiempo en cautiverio dando conferencias de historia a otros cautivos, según el foro.
“Yagev y Alex fueron tomados con vida y deberían haber regresado con vida a sus familias y a su país”, destacó. “Su muerte en cautiverio es un reflejo trágico de las consecuencias de la dilación en las negociaciones”, dijo.
Durante el ataque del 7 de octubre, los militantes de Hamás secuestraron a 251 rehenes, de los cuales 116 aún están en Gaza, incluidos 44 que habrían muerto.