Este sábado, un bus de servicio internacional de transporte de pasajeros chocó de frente con un camión en la carretera Patacamaya – Tambo Quemado, resultando en varios heridos y daños de consideración en ambos vehículos.
El impacto, descrito por un comunario que grabó la escena con su celular y compartió el reporte con Unitel, fue calificado como un “accidente fatal”. En el video, el testigo mencionó: “Un accidente fatal, hay varios heridos. El camión impactó contra un bus, no hay patrulleros a esta hora, así está el camión, no tiene placa”.
Las imágenes muestran a varias personas tratando de sacar sus pertenencias por las ventanas del bus, mientras otras, aparentemente lesionadas por el impacto, estaban sentadas en la vía. La desesperación y el caos eran evidentes entre los pasajeros que intentaban sobrellevar la situación.
Además, un viajero que también registró el incidente alertó sobre la intransitabilidad de la vía debido al accidente. “Les cuento que no hay paso, una flota con un camión de contrabando se dieron de frente, no hay paso, no sé qué vamos a hacer”, relató el testigo, enfatizando la gravedad del choque y su impacto en el tránsito.
Hasta el momento, las autoridades de Tránsito no han emitido un informe oficial que detalle la cantidad de personas a bordo del bus y del camión, ni han determinado las causas exactas del accidente. La falta de presencia policial en el lugar y la ausencia de placas en el camión implicado añaden más interrogantes a un evento que requiere una pronta y exhaustiva investigación.
Este trágico incidente pone nuevamente en el foco la seguridad vial en las carreteras del país y la necesidad de una respuesta rápida y efectiva por parte de las autoridades ante emergencias de esta naturaleza.