En un operativo de control e interdicción, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) logró interceptar un camión Volvo cerca del municipio de Achacachi, en el departamento de La Paz. Durante el operativo, se incautaron 14 mil litros de diésel oíl, combustible que se presume provino de la ciudad de El Alto. Este hecho está actualmente bajo investigación.
El director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, informó que el volumen del combustible incautado en Achacachi podría haber sido distribuido en 50 vehículos de transporte interdepartamental o de alto tonelaje.
Además, Jiménez destacó que, en los últimos tres meses, la entidad reguladora ha intensificado sus operativos de control e interdicción para evitar el contrabando de combustibles. Estos esfuerzos han resultado en la incautación de más de 285 mil litros de diésel oíl y gasolina, así como la captura de 129 vehículos y la aprehensión de 150 personas involucradas en estas actividades ilícitas.
La ANH continúa sus esfuerzos para combatir el contrabando de combustibles, una actividad que no solo perjudica la economía nacional, sino que también representa un riesgo para la seguridad y el bienestar de la población.