Una joven de 21 años, tras celebrar en la verbena paceña por los 215 años de la gesta libertaria del 16 de julio de 1809, vivió una pesadilla al ser drogada y agredida sexualmente por un policía que la transportaba en su taxi.
La noche comenzó de manera inocente, con la joven asistiendo a una discoteca para compartir bebidas alcohólicas. Al retirarse del lugar, tomó un taxi conducido por un hombre que, según informes preliminares, es un sargento de la policía. Este le ofreció una lata de cerveza que contenía una sustancia para doparla.
La víctima relató que el conductor no la llevaba a su casa. Al reclamar, fue brutalmente golpeada con la lata de cerveza hasta perder la conciencia. Posteriormente, fue encontrada en una cancha en la zona de Chuquiaguillo.
“Aproximadamente a las 02:00 de la madrugada del 16 de julio, habría ocurrido un hecho de agresión sexual en contra de una víctima de 21 años de edad”, informó el fiscal a Cadena A.
Una pareja que transitaba por el lugar halló a la víctima con signos de hipotermia y la trasladaron al hospital La Merced, donde recibió atención médica. El personal médico constató que la joven presentaba lesiones compatibles con una agresión sexual, además de encontrar su ropa interior rasgada, lo que refuerza la hipótesis de un ataque sexual.
El agresor ha sido identificado y el Ministerio Público ha anunciado la imputación formal y la solicitud de medidas cautelares en su contra.