Este lunes, Juan Miguel Quiroz Ugarte fue posesionado como nuevo director general ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) por el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Santos Condori. Durante la ceremonia de toma de juramento, Condori destacó la vasta experiencia y el firme compromiso del nuevo director, elementos que serán cruciales para garantizar la sanidad agropecuaria y la inocuidad alimentaria en Bolivia.
“Señor director, estricto control en las fronteras para garantizar la soberanía alimentaria a nuestro pueblo boliviano. Encargamos asumir su cargo con la responsabilidad de trabajar con premisas, mejorar y proteger la inocuidad alimentaria y sanidad agropecuaria”, señaló Condori en su discurso, subrayando la importancia del combate al contrabando como una de las principales tareas del nuevo titular del Senasag.
El ministro también recordó que el Senasag desempeña un papel vital en la protección de la salud de la población y en el cuidado de la producción agropecuaria a nivel nacional. En este sentido, enfatizó que no se tolerará ningún acto de corrupción dentro de la institución.
“Es fundamental contar con un nuevo liderazgo sólido y compromiso como el que estoy seguro brindará nuestro nuevo director. Quiero reiterar el compromiso de apoyar al Senasag con su labor y trabajar de manera coordinada y correlativa para alcanzar nuestros objetivos”, añadió.
Por su parte, Quiroz Ugarte expresó su agradecimiento a las autoridades del Gobierno nacional por la confianza depositada en él para ocupar este cargo. Anunció que solicitará informes a los directores departamentales y convocará a reuniones con los agropecuarios y ganaderos al iniciar su gestión, demostrando su intención de abordar de manera inmediata y directa los desafíos del sector.
Juan Miguel Quiroz Ugarte asume la Dirección General del Senasag en reemplazo de Javier Suárez Hurtado, y su llegada a la institución genera expectativas positivas en torno a la mejora y protección de la sanidad agropecuaria e inocuidad alimentaria del país.